Tragedia en el Trabajo Social mexicano

La AIETS compartió hoy la triste  noticia del asesinato del Profesor Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo, en la ciudad de Cuernavaca, México. Aunque en primera instancia se dice que el móvil fue un robo domiciliario y que no tiene nada que ver con las posturas de defensa de la justicia social y equidad del profesor Chao, quien fuera Director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos….todo crimen producto de la desigualdad y de la pobreza es un crimen político.

En la ANAETS, nos unimos y solidarizamos con la facultad y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en su protesta por este vil asesinato y demandamos, junto a ellos, su pronto esclarecimiento.

Repudiamos, además,  las condiciones de explotación, injusticia, desigualdad y pobreza en que están sumidos millones de mexicanos y mexicanas. Hagamos al Estado directamente responsable de estas muertes, al ser cómplice junto con las élites económicas, de la polarización de la riqueza que da lugar al crimen y al deterioro social.

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: