Pronunciamiento de ANAETS-PR: Solidaridad Movimiento Estudiantil UPR; Lucha por el Derecho a la Educación

­­Pronunciamiento de ANAETS-PR: Solidaridad Movimiento Estudiantil UPR; Lucha por el Derecho a la Educación

 La Asociación Nacional de Escuelas de Trabajo Social de Puerto Rico (ANAETS-PR), por ser un foro docente que colabora y promueve el desarrollo profesional de toda la comunidad académica de Trabajo Social en el país desde una perspectiva de derechos humanos, se solidariza con la lucha del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico.

ANAETS en su aspiración a la promoción de una educación que contribuya al desarrollo de una sociedad justa y protectora de los derechos humanos afirma que: “La educación es un derecho fundamental de todos los hombres y las mujeres, de todas las edades y de todas las clases sociales” (Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1990).

Sin embargo, pese a los importantes esfuerzos realizados para promover la educación, permanece en nuestro país diversos obstáculos tales como: el aumento del cargo de la deuda pública, la amenaza a la inmovilidad por parte de los que tienen el poder de actuar y un caminar hacia el retroceso económico, entre otros. Estos problemas disminuyen los esfuerzos para satisfacer las necesidades esenciales de la educación.

ANAETS, ante el desafío de promover una educación libre de toda opresión, marginación, discriminación y exclusión para las y los estudiantes de las generaciones del presente y futuro, le hacemos un llamado  a la reflexión y actuación de las personas responsables del Gobierno de Puerto Rico de atender este asunto con prioridad y determinación. También hacemos un llamado a la participación amplia y democrática en la toma de decisiones, de todos los sectores de la comunidad universitaria y de los movimientos sociales desde la tolerancia con las personas que diferimos, pero con la responsabilidad de velar por la defensa de los derechos sociales, en particular el derecho a la educación, así como a la salud que son necesarios para el desarrollo de un país.

 

Junta Directiva 

ANAETS

2015 – 2016

18 de marzo de 2016

San Juan, Puerto Rico

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: